¿Puedo depositar a cualquiera de las cuentas y obtener mi factura?

Sí, puede depositar en cualquiera de las cuentas vigentes.

Nota: Solo se facturarán los depósitos que hayan sido reportados en el mismo día en que fue realizado el depósito, siempre y cuando haya seleccionado la opción: "Facturar: Si" y la cuenta fiscal correspondiente.

¿Todas mis compras serán facturadas en automático?

No, deberás indicar si deseas o no facturar cada una de tus compras en el menú "Reportar Pago" así como también la cuenta fiscal con la que deseas facturar.

¿Cómo empiezo?

El primer paso es solicitar a tu distribuidor te active el módulo de facturación. Es importante mencionar que solo podrás facturar las compras que realices después de que esta opción haya sido activada y al reportar cada uno de tus depósitos deberás indicar que requieres factura.

¿Cómo sé que tengo activado el módulo de facturación?

Una vez que tu distribuidor te haya activado el módulo de facturación deberás cerrar sesión y volver a ingresar al portal. Una vez activado en el menú "Mis Compras" te aparecerá la siguiente opción "Datos Fiscales", donde deberás dar de alta tus datos para poder proceder con la facturación.

¿Qué necesito para darme de alta?

Para poder darse de alta es necesario contar con la Cédula de Identificación Fiscal, donde se muestra la dirección fiscal. A continuación se muestra un ejemplo:

¿Cómo obtengo la Cédula de Identificación Fiscal?

Imprimir CIF desde Internet.

Podrás realizar el trámite por dos vías: en persona o por Internet. Así que veamos primero cómo imprimirla desde el Portal de internet del SAT:

  • 1. Ingresa al portal del SAT aquí.
  • 2. Selecciona la opción TRÁMITES que aparece en el menú superior, al hacer clic a esta opción se abrirá una nueva ventana.
  • 3. En esta nueva ventana, deberás seleccionar la opción de SERVICIOS que aparece en la parte superior.
  • 4. Se desplegara un menú, en la sección ACUSES selecciona la opción ACUSE DE RFC.
  • 5. Deberás introducir tu RFC y Contraseña para que te dé acceso a la aplicación.
  • 6. Una vez dentro de la aplicación deberás dar clic en el botón Generar Constancia. que aparece del lado derecho. No es necesario llenar el formulario que aparece.

Nota: Asegúrate de no tener bloqueadas las ventanas emergentes.

En Chrome:

En Firefox:

También puedes solicitarla a través de INFOSAT: 01 800 46 36 728, opción 2.

Imprimir CIF personalmente.

Si quieres tener la impresión de tu cédula de identificación fiscal en forma personal, deberás acudir a cualquiera de las oficinas del SAT con la documentación necesaria, donde te facilitarán una copia de tu Cédula de Identificación Fiscal y/o tu Guía de Obligaciones.

Documentos necesarios:

* Original de identificación oficial del representante legal.
* En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial.
* Clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Cómo doy de alta mis datos fiscales?

Haz clic en el menú "Datos Fiscales". Llena el formulario con tus datos y adjunta la Cédula de Identificación Fiscal.

NOTA: Revisa que todos tus datos estén bien escritos ya que por ningún motivo se realizará refacturación.

Una vez dado de alta tus datos fiscales te aparecerá la siguiente leyenda:

¿Puedo dar de alta más de una cuenta Fiscal?

Sí, puedes agregar las cuentas fiscales que necesites.

¿Cuál es el siguiente paso?

Cada vez que reportes tu depósito deberás indicar si deseas o no factura, y la cuenta fiscal a la que deseas facturar tu compra.

¿Dónde puedo descargar mis facturas?

Puedes descargar tus facturas desde el portal:

  • 1. Ingresa al portal con tu usuario y contraseña
  • 2. A continuación haz clic en el menú Reportes y selecciona la opción Mis Facturas.
  • 3.Selecciona las fechas, por ejemplo: 1ero al 30 de Septiembre.

¿Cuánto tarda en llegar mi factura?

La Facturación será enviada como a continuación se describe:

* El envío de facturas serán los días martes de cada semana, contemplando los movimientos depositados en el periodo del sábado al viernes de la semana inmediata anterior.

En el caso de cierre de mes, sean días 30, 31 o 28 y 29 (en el caso de febrero), serán facturados los movimientos que sean depositados y solicitados vía portal hasta antes de las 17:00 horas del día, las facturas solicitadas después de este horario serán facturadas hasta el siguiente día hábil, por lo cual saldrán con fecha del mes inmediato siguiente. Usted podrá descargarlas el siguiente día habil desde el portal como se indica en el punto anterior.


Nota: en caso de que el día ultimo de mes sea un día sábado o domingo o bien sea un día festivo, se contemplará como día de cierre de mes, el día hábil anterior a este, ejemplo: si el día 31 del mes de enero es un día sábado, será contemplado como último día para facturar el día 30 de enero, respetando el horario de Facturación hasta las 17:00 horas, los depósitos que soliciten facturas después de esta fecha y este horario, serán facturados con fecha del mes siguiente.

Mis facturas tienen errores, ¿qué puedo hacer?

En caso de aclaraciones o correcciones en cuanto a las facturas emitidas, se contará con dos días para solicitar la corrección de la misma, pasado este tiempo, no se podrá realizar ningún movimiento.

* Las facturas serán publicadas en el portal, en el menú Reportes seleccionando la opción Facturas.

* Por ningún motivo se realizarán re facturaciones en caso de que los datos registrados en el portal sean incorrectos.

En caso de que alguno de tus depósitos no haya sido facturado, tendrás tres días para realizar la reclamación correspondiente, por lo que es importante que te cerciores que todos tus datos son correctos.

Ir al Inicio